Han pasado tres años desde que Daniel Wass aterrizó en LaLiga y este domingo, se cita con el estadio en el que debutó en Primera División. Indiscutible en el RC Celta, desde donde ha recalado en el Valencia CF, el futbolista danés ha ido creciendo hasta sumar 105 partidos en la máxima categoría. ¿Con qué partido se queda? ¿Cuántos goles ha marcado? ¿Qué personas han sido importantes para él? Wass habla en exclusiva para la App del Valencia CF.
“Recuerdo que contra el Levante UD jugué mi primer partido en LaLiga y ganamos 1-2”, reconoce el jugador danés, al que rápidamente le viene a la cabeza uno de sus partidos imborrables: “pronto nos enfrentamos al FC Barcelona y ganamos 4-1, fue un partido realmente increíble e importante para mí”.
Con su padre, que le entrenó de pequeño, y su hermano Emil hablan mucho de fútbol. Cuando llegó a LaLiga le acompañó Emil, con el que convivió ocho meses y pasó a ser un segundo padre para sus hijas. A su primer entrenador en el RC Celta, Berizzo, le considera un técnico “muy especial para mí, llegamos a la semifinal de la Copa del Rey y de la UEFA Europa League, es un gran técnico. Con Unzué fue un año diferente, pero también muy bien”.
En LaLiga ha marcado nueve goles. ¿Con cuál se queda? Wass no duda: “Recuerdo el gol de vaselina que le marqué al Real Madrid, es un gol muy especial para mí”. Con el Valencia CF le marcó un golazo al Everton FC en pretemporada. El pasado lunes acudió al Ciutat de València a ver a sus excompañeros, este domingo recordará su debut en LaLiga, y por qué no, peleará por el mismo final: lograr una victoria.